jueves, 24 de noviembre de 2011

Pequeño altercado
    
 jueves 24 de noviembre de 2011  
    Hoy hemos tenido un pequeño altercado con Mora…
    Hacía mucho calor y habíamos estado a la mañana en la mesita chica en la parte del frente de la galería, donde siempre corre aire y está fresco. Ella pintaba con acuarela y yo hacía sudokus. El paraíso.
Hizo una familia de serpientes: había una que era la mamá, otra el papá, otras dos hermanos y una le salió larga: “un adulto” dijo.
   Le pregunté qué quería ser cuando fuera grande, si iba a pintar como la tía Cadu o jugar al tenis como la tía Mechi o ser ingeniera como sus papás. Ella dijo que por ahora va a pintar, pero que después, de grande, va a ser como sus papás. Es una nena feliz!
  En la mesa donde estamos siempre daba todo el reflejo del sol. Pero no sé porqué cuando iba a llevar la comida al mismo lugar donde estábamos, se le antojó que quería comer en “la mesa grande”. Yo le dije que ella fuera adonde quisiera, pero que a mí me hacía mal estar en el lugar que hacía tanto calor y que yo iba a comer en la mesita. Entonces rompió a llorar. “Yo quiero comer en la mesa grande…con vos…” sollozaba y se fue hasta cerca del lavadero llorando desconsoladamente… Yo no aflojé, no le hice caso y con tranquilidad traté de distraerla “Mirá esa calandria, tiene algo en el alita…” “Querés ponerle sal a la comida?” y cosas así. Arreciaba el llanto y yo me senté a comer.  Entonces se fue acercando de a pocos y me decía, siempre sollozando, “Tengo mucho frío acá!” y se agarraba los brazos como tiritando (¡!) Fue cómico. “Querés que te traiga un buzo?” le dije sin alterarme…Al fin me pidió agua y “se rindió”. Se sentó a comer, pero en mis faldas…
    Quiso que le pusiera tomate para probarlo, ya la otra vez había comido medio tomatito cherry, pero sólo chupó un pedacito (es tan reacia a probar cosas nuevas!). Sólo comió la carne y al final le dije que comiera un bocado y le diera otro a Moni. Le gustó el juego y así logré que comiera un poquito más (Moni en la gloria!). Después vino el infaltable arroz con leche y nos fuimos al jardín. 

Fotos del sábado pasado, fiesta del cumpleaños número 4 en casa

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario