miércoles, 19 de enero de 2011

La abuelez

Este es un blog dedicado a disfrutar de la “abuelez”, que es un estado al que accedí hace tres años y poco y que me parece maravilloso.

En este momento, Mora es la única hija de sus padres, única sobrina de sus tíos, única nieta por los dos lados. Podría ser muy malcriada, pero no, es perfecta…Inteligente, observadora hasta un punto que no se puede creer, linda, graciosa… Nos maneja a todos como quiere y de ese hábil manejo suyo surge una cosa muy linda (la felicidad?!...)

Ella hace que me sienta como cuando criaba a mis hijos, con la misma ternura, con ese maravillarme de cada cosa nueva que hace, de ir descubriendo ese ser humanito único, de ir desarrollando en mí cosas nuevas: cantamos juntas, bailo para ella y con ella… Me sorprende con su imaginación: canta, cuenta cuentos inventados por ella o adaptados por ella de los que le contamos,…

Lo hermoso es que en esta relación abuela-nieta todo es calma y disfrute: en esta etapa de la vida tengo una gran paz y trato de comunicársela. No soy responsable de su educación, sólo de mostrarle cosas lindas, sólo tengo que disfrutar de su compañía y tratar de que ella lo pase bien conmigo. A veces hay que ponerle algún límite, y en ese caso sólo hay que mantenerse firme: tiene la tozudez de los vascos, pero cede ante lo inevitable. Claro, yo también tengo sangre vasca y no me dejo ganar…

Este espacio es para contar experiencias y hechos de los nietos (quizá alguno más que Mora…) Es que no quiero que nos olvidemos de las anécdotas, de los hitos en la historia de sus vidas desde el principio. Y quizá ellos lean algún día estas notas.

Pretendo compartir mi experiencia con todos los que queremos a Mora y a los que eventualmente aparezcan en este mundo. Espero contribuciones!

1 comentario:

  1. hola Marta! muy lindo lo q escribis de Mora, espero poder aportar con anécdotas y fotos.
    Bs y espero nuevas entregas!!

    ResponderEliminar