sábado, 25 de junio de 2011

O M R A

El jueves pasado estuvimos con Mora muchas horas juntas. Chapoteamos rumbo a la escuela con las botas, había llovido mucho y había lagos, no charcos. Disfrutaba de pisar el agua (como Nacho y sus hermanas con su papá, según me contaron…) y nos divertimos mucho. Ya conocemos a todos los perros del trayecto: uno con pintitas al que yo llamo “Zarco2” y ella “Cero” (no sé porqué…), otro labrador “el cabezón”, uno negro… Nos ladran un poquito, algunos se acercan y hasta nos acompañan.

Ella junta casi siempre los frutitos de un paraíso en el camino.

Estuvimos mucho tiempo dibujando en el pizarrón blanco, yo había comprado fibras. Por ahí me dice: “este es mi nombre” y me muestra, para mi gran sorpresa: “O M R A”. Las letras muy bien dibujadas... Yo no dije nada y al rato escribí MORA. Ella miró y dijo, riéndose “Me equivoqué” y lo escribió bien. Después yo escribí MARTA y le dije “este es mi nombre”. Lo observó detenidamente y fue diciéndome todas las letras que estaban también en su nombre. Dijo algo de la T también, como que la había visto en otro lado. Es un genio!!! Tiene 3 añitos nomás y ya escribe su nombre! Después hicimos infinidad de dibujos. Ella dibujaba caras con ojos (los ojos con puntito en el medio), boca y dientes, redondeles PERFECTOS, … Clara sacó fotos. Tiene mucho dominio de sus manitos.

Lo pasamos muy bien, salvo un rato que vino un carpintero amigo a arreglar el elástico de mi cama, ahí llamaba constantemente “abuela” requiriendo atención exclusiva… Quiere que uno esté siempre con ella, no le gusta jugar sola.

Con mi invento de que le doy la milanesa cortada con los pinchitos coloridos, logro que coma!

2 comentarios:

  1. A mí también me parece increíble que ya esté escribiendo... y si vieras cómo empieza a manejar el mouse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mami, todo muy lindo el blog, pero cambia el color de fondo porque me rompo los ojos !

    ResponderEliminar