Las anécdotas de Mora son inagotables.
Yo tenía puesta en casa una bikini roja (que lamentablemente ya no puedo usar en público...) y ella me dice: "pañal rojo!".
Ese día tuve que retarla, porque metía una escoba en la piletita de lona que tengo. Al rato me pregunta: "Etá enojada la abela?" (casi me la como a besos!).
14/4/10
Mora divina, habla todo y pintoresco, copia de los dibujitos que ve: "Caracoles!" decía el otro día, o sinó: "Qué está pasando?" y cosas así, que dan risa en un piojito tan chiquito.
La del abuelo es increíble. Estaban jugando en el jardín, corriendo y el abuelo se quedaba un poco atrás. Entonces se da vuelta y le dice: “Anímate, tú puedes!”.
25/8/10

Pero la cosieron MUY bien en el Hospital de Niños.
8/9/10
…especialmente Mora, que está divina. Les cuento una?...
Le digo: "Vos sos un regalo muy lindo que me hizo Dios..." y me contesta, con cara de enojada: "Yo no soy un legalo, soy una nena...Soy Mora Corbalán Gallego!" (Qué tal?...)
24/9/10
La anécdota de ayer (me da pena olvidármelas...). Aparte de llamarte "Ché!" a cada rato (nada de abela ni Cadu) estábamos en el jardín comiendo arroz con leche y me hace sacar un arroz (microscópico) que estaba quemadito. Yo lo tiré al pasto y me dice: "Para los pajaritos; les va a encantar!" ....(sin comentarios).
Oct./2010
El día de la madre fue precioso: un asado en el campo de los Corbalán! Pero a pesar de ser octubre, hacía un frío bárbaro.
El 15 de noviembre festejamos el cumple Nº 3 en la guardería de la Universidad donde va, le pusieron una corona de reina y comimos torta. El sábado hubo fiesta familiar en casa.
Al final del año escolar le dieron a Mora su primer diploma de la Universidad! De egresada de la guardería. Los abuelos, firmes ahí.
Siguen las anécdotas: el otro día estábamos afuera con Mora comiendo unas galletitas y Moni movía la cola y me ponía la pata en las faldas para pedir que le diera una. Yo le di una, después otro pedacito y seguía pidiendo; entonces Mora me dice: "Decile una más y listo". Yo por supuesto, obedecí. Como Moni insistía, ella se acerca a Moni y en un tono de "explicación y enseñanza condescendiente", le dice: "La abela te dijo una más y listo. Vos tenés que comer tu comida, que es la que te hace crecer".
Fué una Navidad muy feliz, la Nochebuena la pasamos en casa. Era una noche preciosa y Nacho había traído estrellitas, cohetes, cañitas voladoras y varias cosas más. Mora no se asustó: al contrario, quería participar de cerca de todo: